La celulitis es un problema que afecta a casi todas las mujeres. Una batalla con la que todas luchamos con cremas, dietas y ejercicio. Pero eliminar la celulitis no es tan sencillo, y la mayoría de estas medidas solo atacan el problema de manera muy superficial. Si no te seduce la idea de pasar por el quirófano para realizarte una liposucción, descubre la presoterapia.

¿Se puede prevenir la celulitis?

1. ¿Qué es la celulitis? ¿Qué la causa?

La celulitis es grasa acumulada en los muslos, caderas y cintura. Entre sus causas: la genética, el factor hormonal, la alimentación, los problemas circulatorios y la falta de ejercicio físico.

Lamentablemente, prevenir la celulitis es imposible, pero lo que sí podemos es mejorar su aspecto. Para ello, hay que ser muy constante con el ejercicio físico, la exfoliación corporal en seco, una buena hidratación tanto por dentro como por fuera, las cremas anticelulíticas junto a un buen masaje, reducir el estrés y la ansiedad y apostar por una alimentación sana y baja en sal.

También el bronceado produce una ilusión óptica que hace que parezca que tengamos menos celulitis. No obstante, todos estos hábitos pueden reducir un poco el efecto de piel de naranja pero, no la celulitis.

2. ¿Se puede eliminar la celulitis?

Solo con tratamientos en clínicas médico- estéticas que aspiren la grasa. Entre estos tratamientos se encuentran: la liposucción, la vacunterapia, el rollaction , la mesoterapia y la cavitación, entre otros, pero uno de los mas eficaces es la Presoterapia.

3. ¿Tiene contraindicaciones?

La presoterapia tiene muy pocas contraindicaciones. Solo se desaconseja en caso de padecer trombosis venosa profunda, infecciones en las zonas que se van a tratar, pacientes oncológicos, en caso de dolor o entumecimiento, enfermedad cardiaca grave o en caso de llevar marcapasos.

Está recomendada para embarazadas a partir del tercer mes

La presoterapia para eliminar la celulitis

La presoterapia es una solución fácil, indolora, eficaz, saludable e, incluso, relajante, a diferencia de la liposucción, mucho más molesta, cara y traumática.

1. ¿En qué consiste?

A través de unas botas, un fajín abdominal y unos cobertores especiales que cubren glúteos y piernas se distribuye aire a presión con un compresor. Una presión ascendente a modo de masaje que estimula el sistema circulatorio y favorece el drenaje linfático, eliminando los depósitos de grasa. Además previene la futura aparición de celulitis.

2. ¿Cuánto suelen durar las sesiones? ¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones duran entre 30 minutos. El número de sesiones depende de las necesidades y los resultados que quiera obtener cada paciente.

3. ¿Qué ventajas tiene la presoterapia frente a otros tratamientos para combatir la celulitis?

Otros tratamientos pueden resultar molestos o algo dolorosos por la presión que ejercen. Sin embargo, la presoterapia ofrece una sensación de relax y bienestar en todo momento. Es por esto que está aconsejado para mujeres que quieren acabar con la celulitis pero que son especialmente miedosas. Sin anestesia, además mejora tu sistema circulatorio y linfático y tonifica los músculos.

Si quieres eliminar la celulitis con un tratamiento agradable y nada doloroso y con resultados, apuesta por la presoterapia.

imagen

Leave a comment