Es engorroso tener que estar depilándose continuamente esta zona, por eso este tratamiento cada vez es más común tanto en mujeres como en hombres que buscan eliminar el vello en esta zona por tres razones: practicidad, higiene y estética. 

Existen muchas opciones para estar depilado pero el láser es, sin duda, la mejor porque se termina con el pelo de forma definitiva.

¿Cómo es el procedimiento de depilación láser en ingle?

Para realizar láser en las ingles o cualquier otra zona, lo primero que se hace es un rasurado, procurando no irritar la piel, por eso se aconseja que este paso se haga dos días antes del tratamiento.

Posteriormente se procede a dar unos focos de luz intensa que llega al folículo destruyéndolo. La depilación láser es un procedimiento que requiere de varias sesiones que van eliminando el pelo progresivamente; el número total oscila entre 6 y 8, aunque en algunas zonas que puedan afectar las hormonas podemos necesitar alguna más.

El periodo de tiempo entre sesión y sesión al principio es de dos meses para en sucesivos tratamientos retrasarse,pues el pelo es más fino y tiene un crecimiento más lento.

¿La depilación láser en la ingle duele?

Esta es una pregunta frecuente entre las personas que desean la depilación láser y más en zonas tan íntimas como ésta. Lo cierto, es que las tecnologías has avanzado mucho en ese sentido y cada vez la sensación de dolor es menor, aunque la percepción del mismo depende de la cantidad de pelo y del umbral de dolor del usuario, lo normal es sentir un pequeño pinchazo y un pequeño foco de calor y con esto se garantiza la efectividad del tratamiento.

¿Hasta dónde llegar quitando pelo en la ingle?

Esta es una zona que ha evolucionado mucho a lo largo de los años pues ha pasado de quitarse únicamente el vello que salía de la línea del bikini a una depilación total.

Las opciones nos son varias y dependen del gusto del usuario

Depilación línea bikini

Como se ha dicho anteriormente es la opción es la más conservadora  donde solo interesaba que no sobresalga el pelo de la braga para poder estar limpia para ir a la playa o piscina.

Depilación brasileña

Este tipo de depilación es ideal para todas aquellas mujeres que no desean perder por completo su vello púbico, pero sí buscan mejorar su estética íntima e higiene. 

Consiste en dejar únicamente una línea para mantener protegida la zona más delicada.

Depilación completa con o sin perianal

Es el tipo de depilación láser donde se consigue una eliminación total del vello de la zona, pero existe la opción de eliminar la zona perianal o dejarla, eso depende del gusto del usuario pero la tendencia es cada vez mayor a quitar todo el vello.

¿Cómo prepararte para tu primera sesión de láser en la ingle?

Existen varias indicaciones previas para asistir a tu primera sesión de láser. Al ser una de las áreas más delicadas de nuestro cuerpo, es importante que se realicen correctamente las siguientes recomendaciones para obtener buenos resultados a la hora del tratamiento.

    • El vello indeseado deberá ser rasurado con cuchilla o cera depilatoria al menos dos días antes del tratamiento evitando irritaciones o rozaduras. No utilizar métodos que eliminen el vello desde la raíz como cera o pinzas.  
    • No deben existir heridas, lesiones o infecciones en la zona. 
    • Lavar suavemente la zona sin aplicar cremas, lociones u otros productos.
    • Si se toma medicación es muy importante indicarlo, siempre que se realice láser, pues hay medicamentos fotosensibles que imposibilitan el tratamiento al poder provocar quemaduras

Para más recomendaciones consulta con tu especialista antes de asistir a la cita. 

Beneficios de la depilación láser en ingles

Este método de depilación láser en la zona de la ingle, trae consigo una serie de beneficios por los cuales no dudarás más en hacerlo.

Primero, es el proceso más seguro y menos agresivo para la piel en cualquier área del cuerpo, incluida esta zona, y se consigue la eliminación total del vello no deseado.

La higiene y estética son los principales factores que te traerán comodidad al evitar el uso de otros métodos agresivos que pueden irritar o lesionar tu zona íntima. 

Tu economía también te lo agradecerá pues en estos momentos es el tratamiento más rentable que existe, cuando terminas la inversión es incluso menor que la que harías con otro método, como la  cera, en el mismo periodo de tiempo.

Mitos de la depilación láser en ingles

Actualmente existen varios mitos sobre el procedimiento y los resultados de este método, sin embargo, aquí te mencionaremos algunos de ellos con sus respectivas explicaciones.

  • La depilación láser en la zona de la ingle duele mucho. 

NO, como anteriormente habíamos mencionado esto depende mucho del umbral de dolor y cantidad de pelo de cada persona, sin embargo, sí es verdad, que puede llegar a generar ligeras molestias como un foco de calor y pequeños pinchazos. 

  • Es completamente definitiva.

El cuerpo está continuamente creando pelo en pequeñas cantidades, por eso es necesario hacerse una sesión de recordatorio una vez al año y estarás siempre depilada.

  • No se puede depilar cualquier zona del cuerpo.

 Sí se pueden depilar y es muy efectiva en cualquier zona que tenga vello. 

  • La depilación láser puede provocar  cáncer. 

NO, es uno de los métodos menos agresivo para la piel que existen, es una tecnología que está únicamente diseñada para que destruya los folículos del vello e impida su reaparición, por lo tanto no hay que tener miedo a que genere ninguna enfermedad.

Conclusión

Actualmente la depilación láser de diodo es uno de los métodos menos agresivos, indoloros, económicos y seguro que existen. Es una técnica definitiva aunque hay que hacer una sesión de recordatorio una vez al año. Se puede hacer en todas las zonas del cuerpo donde exista pelo y los resultados son muy buenos

No hay que tenerle miedo al dolor pues si eliges un centro con buena tecnología y un técnico con experiencia no te resultará tan desagradable.

Leave a comment