El estado de tu piel puede decir muchas cosas sobre ti. De hecho, puede considerarse como una carta de presentación. Aunque va renovándose a diario, con el paso de los años las células que se encargan de este proceso van perdiendo actividad, por lo que es preciso cuidarla de forma regular. Elegir los tratamientos de la piel adecuados es primordial para un correcto cuidado de la misma y para ello, es necesario tener en cuenta varios aspectos. Presta atención a los consejos que te damos a continuación.

Para elegir los tratamientos de la piel oportunos es muy importante saber un poco más sobre la estructura de la misma, así como tener en consideración el tipo de piel que tratamos y seleccionar los productos idóneos. Para que puedas brindar a tu piel un cuidado óptimo, te aportamos una serie de consejos útiles que te ayudarán a mantenerla en perfecto estado.

Consejos para tratamientos de la piel

Toma nota de estos tips:

1. Qué peeling realizar según las necesidades de tu piel. La piel se compone de 3 capas, la más superficial, la epidermis, la dermis, que es la capa intermedia y el tejido celular subcutáneo, la capa más profunda.

La epidermis experimenta una renovación celular cada mes, la dermis solo se renueva si es estimulada y la capa más profunda va perdiendo grosor con el paso de los años y no puede ser regenerada. Por tanto, dependiendo de dónde se encuentren las lesiones de tu piel será preciso que realices un tipo de peeling u otro.

Si lo que quieres es aportar luminosidad y reducir las células muertas e impurezas de la epidermis, bastará con un peeling superficial a base de ácido glicólico o salicílico de forma mensual.

Para subsanar los daños de la dermis, la capa media, como pueden ser las manchas o cicatrices del acné, te recomendamos un peeling de ácido tricloracético con lo que activarás la producción de colágeno y nuevas células.

Por último, para pieles más dañadas se recomienda un peeling más profundo a base de fenol para la renovación de toda la piel.

2. Según el tipo de piel. Si tu piel es normal, tan solo tendrás que mantenerla con cuidados básicos de limpieza, hidratación y tonificación.

Para pieles secas es necesaria una hidratación profunda exterior e interior bebiendo mucha agua, llevando una alimentación adecuada y empleando hidratantes ricos en aceites y nutrientes.

Si tu piel es grasa utiliza limpiadores, haz 2 exfoliaciones como mucho al mes e hidrátala con cremas refrescantes o que regulen el sebo.

3. Déjate aconsejar por profesionales y usa productos de calidad. Está claro que tú puedes tratar tu piel de forma autónoma, pero la ayuda de un profesional nunca está de más. Además, es preciso que apuestes por productos de calidad si quieres obtener los resultados deseados, así que elige los mejores tratamientos para tu piel.

Mima tu piel y logra que luzca radiante pasen los años que pasen, en Vitalia cuentas con un equipo de profesionales a tu disposición. Te ayudamos a elegir tratamientos para tu piel.

 

imagen

Leave a comment